top of page

6 excelentes motivos para utilizar hologramas de seguridad

Los hologramas de seguridad son autoadhesivos cuyas características especiales los convierten en un gran aliado en la lucha contra la falsificación y el contrabando.


Los sellos holográficos se fabrican con máquinas de grabación de luz de alta tecnología sobre materiales especiales, que en conjunto permiten que la luz se refracte en distintas direcciones, creando imágenes tridimensionales únicas e irreplicables por métodos tradicionales. Pero, más allá de eso, ¿por qué usar hologramas de seguridad?





1. Protección sin igual contra la falsificación


Como se explicó, los hologramas de seguridad no se hacen mediante métodos de impresión tradicionales. Al contrario, la tecnología especializada requerida para crearlos crea una barrera significativa para aquellos que intentan copiar productos o documentos. Luego, el hecho de que los hologramas sean virtualmente imposibles de falsificar, disuade fuertemente la falsificación del producto o documento al que el productor legítimo aplique una etiqueta holográfica de seguridad. Lo más importante de esto es que por un lado se protege al cliente, y por otro, se protegen los ingresos de su empresa que se pueden ver afectados por la falsificación de sus productos.


2. Garantía de autenticidad


Los hologramas de seguridad son una prueba tangible de autenticidad para los consumidores y autoridades, permitiéndoles verificar rápidamente que producto o documento es genuino, ya que los sellos holográficos se ven significativamente distintos de un sticker cualquiera. Este punto nos lleva al siguiente:


3. Confianza para los clientes


Las etiquetas de seguridad holográficas, por ser diferentes a un autoadhesivo cualquiera, sirven como prueba de calidad, lo cual genera confianza en su marca, al demostrar su compromiso con sus clientes y ayuda a sostener o elevar su posicionamiento en el mercado, impulsando la fidelidad de sus clientes en su marca.


4. Incremento de ventas


Los hologramas son visiblemente impactantes y fácilmente identificables y gracias a su tridimensionalidad, son altamente distintivos. Se ha comprobado que los consumidores asignan un mayor valor aparente a los productos que utilizan hologramas de seguridad. Por otro lado, como se mencionó, al utilizar hologramas y disuadir la falsificación del mismo, retoma los ingresos que de otro modo hubieran caído en manos de delincuentes.


5. Personalización y branding


Los hologramas de seguridad son personalizables, lo cual añade una importante capa de seguridad, pues además de poder agregar su logo al holograma, elegir el color, la forma, el tamaño, etc., existen innumerables características de seguridad y trazabilidad que se pueden adicionar. Por otro lado, la personalización de los hologramas funciona como un fuerte elemento de branding, pues hace el producto más atractivo y refuerza la marca.


6. Diferenciación competitiva


La incorporación de hologramas de seguridad proporciona una ventaja competitiva a las empresas, al captar la atención de un consumidor potencial, inclinándolo a elegir su producto sobre el de la competencia. Esto sucede porque sirve para mostrar a los consumidores y a la competencia que para su empresa  proteger sus  productos y la autenticidad de tu marca y a sus clientes son prioridad. Esta diferenciación permite a los productos que utilizan sellos holográficos en sus productos, destacarse y consolidar su posicionamiento en el mercado.


Recapitulemos


En resumen, la adopción de hologramas de seguridad se destaca como una estrategia esencial para proteger productos y documentos en diversas industrias. Entre sus múltiples beneficios, protegen contra la falsificación, garantizan autenticidad, son motor de ventas, refuerzan la marca, dan una ventaja competitiva y generan confianza y fidelidad hacia su marca.


Como expertos en holografía, en Holoseg estamos comprometidos a ofrecer soluciones holográficas de seguridad de la mejor calidad y tecnología, brindando el mejor servicio. No dude en ponerse en contacto con nosotros para recibir asesoramiento y productos personalizados. Llámenos al teléfono +57 305 258 2263 o escríbanos a holoseg3d@gmail.com y con gusto le asesoraremos.



Comments


Entradas
 

Etiquetas de Seguridad

bottom of page